Representación jurídica

servicio en todo el paÍs

Abogados en Colombia

 A través de la disciplina hemos  construido un  perfil profesional que permite que cada persona que deposita en nosotros  su confianza, tenga  la   plena seguridad de contar con un equipo que utilice todos los medios lícitos, para alcanzar el ideal de justicia  que garantiza la libertad Física, Psíquica, Legal y Moral.

Teléfono

57 312 3439333

Email

md.oficinadeabogados

@gmail.com

Oficinas

Bogotá

Villavicencio

Cúcuta

Horarios

Lunes a Viernes:
8am – 5pm

ESTAMOS disponibles en todas las ciudades de colombia

Acompañamiento y representación jurídica

La preparación y trámite de un proceso jurídico exige coordinación absoluta entre el abogado y su cliente. Solo así se podrá llegar al nivel óptimo de comunicación que permita contar con todos los datos y elementos que fortalecen tanto la estrategia judicial, como la posibilidad de evitar un pleito innecesario. Nuestro equipo hará acompañamiento, cuidando siempre que el contratante sienta que cuenta con un excelente apoyo profesional.
DERECHO DE FAMILIA

Nuestro equipo jurídico aborda los problemas que ocurren al interior de la familia, no solamente desde el punto de vista legal, sino desde un punto de vista personal, que nos lleva a buscar la mejor solución posible, intentando no maltratar las relaciones interpersonales.  Sin duda alguna, el derecho de familia toca la fibra más sensible de la sociedad y su tratamiento exitoso, exige un alto nivel de inteligencia emocional que es la base de nuestro litigio. Si en el transcurrir del trámite deviene imposible el llegar a un acuerdo, se propende siempre por dar agilidad al proceso judicial, evitando desgaste innecesario al contratante, que al final de cuentas, requiere una solución ágil y eficaz a sus problemas.

DERECHO POLICÍVO

La legislación vigente, permite afrontar los problemas cotidianos a través de herramientas prácticas y expeditas. Nuestro equipo cuenta con amplio conocimiento del derecho policivo, para ofrecerle soluciones específicas, en casos en los que no llega a ser necesario un proceso judicial.

DERECHO LABORAL

Las relaciones de trabajo en condiciones de respeto y equidad, otorgan tranquilidad al ser humano que desarrolla una actividad productiva, ya sea como empleador o trabajador.  Nuestro equipo propende porque esa equidad sea efectiva para que la dignidad del ser humano sea la constante en cualquier ambiente laboral.

RESTITUCIÓN DE TIERRAS

A través de nuestra historia como país, hemos vivido situaciones que causan tristeza y marcan la vida de todos, en especial la de las personas víctimas del conflicto armado. Siendo Colombia un país resciliente, se ha creado un sistema de reparación que abarca medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas. Este sistema ha sido estudiado por nuestro equipo jurídico, convirtiéndonos en agentes eficaces de obtención de alivio para víctimas. Así mismo, estamos en capacidad de obtener reprensión para quien, sin ser víctima, intenta aprovecharse de la ley para adjudicarse beneficios a los que no tiene derecho legal.

SERVICIOS ADICIONALES

Nuestro equipo jurídico cuenta con profesionales con amplio conocimiento para representación o asesoría en trámites relacionados con el campo del derecho.  Tenemos bajo nuestra representación, trámites de derecho penal, derecho administrativo, derecho ambiental, derecho comercial, entre otros.  Nuestra actividad está encaminada a brindar el más amplio servicio, con el mayor grado de responsabilidad.

ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL

Todos nuestros abogados están profesionalmente capacitados para prestar servicio de calidad.

abogados en todo el país

Oficinas físicas

%

RESPONSABILIDAD

información de ayuda

Que debe considerar a la hora de elegir un abogado que lo represente. 

  • Preparación profesional

  •  Experiencia

  •  Responsabilidad

  •  Receptividad

  •  Disponibilidad

  •  Honestidad

Obtenga una consulta ahora

Su caso en consideración de nuestro equipo jurídico 

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo tener representación de un abogado si no estoy en las ciudades donde estan sus oficinas?

Si puede.  Nuestro equipo de trabajo está facultado para ejercer representación judicial en todo el país. 

¿PUEDO CONTRATAR CON USTEDES DE MANERA VIRTUAL?

Si puede. Tenemos habilitados canales virtuales para establecer comunicación, y contamos  con distintos  canales de pago.

PUEDEN GARANTIZAR UN RESULTADO EXITOSO DEL PROCESO CONTRATADO CON USTEDES?

El  Código Disciplinario del Abogado prohíbe expresamente que el profesional del derecho garantice  que de ser encargado de la gestión, habrá de obtener un resultado favorable (literal b artículo  34 ley 1123 de 2007) . ofrecer este tipo de “garantía” constituye una   falta  de lealtad con el cliente, porque el éxito de un trámite judicial no se puede predecir, ya que depende de múltiples factores. Nuestro equipo jurídico le dirá con claridad si usted  tiene el fundamento legal para exigir el derecho que pretende, y le indicará cuáles son las gestiones legales y obligaciones que deberá asumir, para obtener el mejor resultado posible.   

¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DEL CUMPLIMIENTO POR PARTE DE MI ABOGADO, DE LAS RESPONSABILIDADES CONTRATADAS?

Tanto en la contratación de un abogado, como en toda relación contractual, usted debe comprobar varios aspectos que indican que se trata de un profesional confiable.  Verifique que los canales de comunicación y ubicación de su abogado, ya sean presenciales o virtuales, tengan cierta permanencia o estabilidad.  Al momento de contratar, deben constar con claridad las condiciones en las que se va a desarrollar la gestión. Por ello Usted debe celebrar un contrato, de preferencia por escrito, pactando el objeto contratado, el valor, las obligaciones de cada parte, etc.  Al momento de ofrecer y prestar un servicio, los profesionales del derecho estamos sometidos al Código Disciplinario del Abogado ley 1123 de 2007, infórmese para que pueda detectar conductas que no estén acordes con el decoro que debe tener esta maravillosa profesión.

.

¿QUÉ OBLIGACIONES DEBE CUMPLIR UN ABOGADO CON SU CLIENTE?

El abogado debe celebrar un contrato de prestación de servicios que delimite con claridad las condiciones en la cuales se va a desarrollar su gestión. Debe entregar recibo o comprobante de pago cada vez que reciba dinero, debe obrar con diligencia, debe entregar informe del desarrollo del proceso a su cliente aun si éste no lo solicita.  Estas y otras obligaciones usted puede encontrarlas en el Código Disciplinario del Abogado ley 1123 de 2007. Infórmese para que pueda detectar conductas que no estén acordes con el decoro que debe tener esta maravillosa profesión

«El secreto profesional en materia jurídica como derecho-deber del abogado  tiene un alcance especial, pues puede afectar también el derecho a la defensa, la intimidad, el acceso efectivo a la justicia, la libertad de expresión y la inviolabilidad de comunicaciones.   La  Corte Constitucional Colombiana  ha manifestado  que la inviolabilidad de las comunicaciones es acentuadamente notable en la comunicación del abogado con su representado, por ello su interceptación ilegal debe ser fuertemente sancionada.  Si bien el secreto profesional surge de una relación interpersonal de confianza, también  es oponible a terceros«

CONSULTE

CONSIGA UNA CITA PARA OBTENER UN DIAGNÓSTICO DE SU CASO